Participa

Rol de las mujeres ...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Rol de las mujeres en la FARD

 

 FARD
Miembro
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 11
Topic starter  

Mujeres valientes y responsables que nos llenan de mucho orgullo, que con su entrega cotidiana han sabido fortalecer de manera profesional y brillante sus trabajos, ya sea como pilotos de combate, de rescate, o de transporte. Pero, también, se destacan como profesionales en el mantenimiento de nuestras aeronaves, como paracaidistas, infanteras, médicos y enfermeras, en el área de ingeniería y arquitectura, como abogadas, también en el área de la enseñanza, oficinas administrativas, conserjería, entre otras áreas profesionales.

¿Cuál es tu opinión respecto al rol de las mujeres en la Fuerza Aérea de República Dominicana?

Este tema fue modificado hace 2 años por FARD

Carlos Suazo me gusta
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 9
 

Ellas, con su arduo trabajo y firme vocación de servicios, hacen de la Fuerza Aérea de República Dominicana una institución más sólida, más fuerte, y más profesional ante la sociedad dominicana.


 Luciano
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 1
 

La mujer con sus atributos de ser persiste y luchadora está presente en todas las ramas de nuestra gloriosa FARD. Y atraves de la historia han triunfado hasta ocupar altas posiciones, un ejemplo es la general pons, así como otras en tiempos atrás.


 Yudelkis Silverio
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 2
 

Como mujer me siento honrada de pertenecer a nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana, tratando de seguir los pasos de esas valientes mujeres que fueron pioneras en dar su ejemplo de superación y valía al presentarse firmes al lado del varón militar, sin temor a equivocarse al elegir servir como profesionales o técnicas cada una en su área y seguir siendo hija, madre, esposa, tía... siempre llevando en su corazón donde quiera que le toque estar, aportar su granito de arena. 


Carlos Suazo me gusta
Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 9
 

Es un gran placer escuchar palabras tan emotivas y bien fundamentadas de una mujer, miembro de nuestra gloriosa institución. Enhorabuena!!!.


 Fahd Jacobo
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 3
 

Las féminas pilotos comienzan a escalar en la milicia. Han llegado a convertirse en capitán de nave y comandantes de escuadrones, desde sus inicios la milicia a nivel nacional e internacional ha estado dirigida y compuesta en su mayoría por los hombres. Sin embargo, con el pasar de los años la concepción de que este mundo era solamente masculino ha ido cambiando. Actualmente unas 14,500 mujeres prestan servicio en las instituciones militares y representan el 22.1% del personal de las Fuerzas Armadas. En la aviación militar dominicana las féminas cada vez más están tomando como suyas esta profesión sin importar los obstáculos que tengan que sobrevolar. Dentro de esta rama de las Fuerzas Armadas, actualmente hay 9 mujeres pilotos en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.


Miembro Moderator
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 9
 

@Luciano

Es correcto. Cada día es notable el trabajo que realizan las mujeres de nuestra institución en todas las dependencias donde prestan servicios de toda índole técnica y profesional.


 Camille Peña Cabral
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 1
 

Día a día las mujeres luchamos para que se nos reconozca nuestra labor, entrega y determinación para hacer cualquier cosa que nos propongamos. Que bueno, que poco a poco va siendo cosa del pasado tener que demostrar que somos capaces y útiles en todas las labores. Bravo por las mujeres de la FARD que son ejemplo y la representación de muchas otras que aún viven o son sometidas a doctrinas machistas y retrógradas.


Carlos Suazo me gusta
 Ana yolanda
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 1
 

Me llena de orgullo ver el gran trabajo que realizan , ya que desde que queremos pertenecer a alguna institución castrense de nuestro país , nunca falta el que diga : eso no es para mujeres , no vas a soportar un entrenamiento o cualquier otro comentario machista ... y ahí ven , QUE SI SE PUEDE! Y que la mujer DOMINICANA es especial y valiente , cuánto las admiro ! 💓👏 #MujeresFARD


Carlos Suazo me gusta
 Fior camilo
Invitado
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 1
 

Me siento mas que orgullosa de esas mujeres que vuelan tan alto como sus sueños en defensa de nuestra patria diciendole al mundo que si podemos, que somos capaces que nuestras instituciones tienen espacio y nos valoran . Les corresponden a las que lo logran darle paso a las que vienen detras. Exitos y bendiciones a las chicas y a sus superiores.


Miembro Activo Registered
Registrado: hace 2 años
Publicaciones: 5
 

Agradecemos a tod@s por sus comentarios y estamos a la orden para servirle por esta vía.


Compartir:
Ir al contenido